Proyecto de decoracion: la habitacion de Daniela.

Publicado por el 21/01/2014. Categoría: IDEAS DE DECORACIÓN, PROYECTOS DE DECORACION, VUESTRAS FOTOS

Hoy os traigo un proyecto de decoracion nuevo: una habitacion para Daniela.

Hace unos días Sandra, la mamá de Daniela, se puso en contacto con nosotros porque quería “ver” cómo podría quedar el dormitorio que tenía pensado preparar para su pequeña. Tenía muy claro qué elementos quería poner, incluso ya algunos los tenía comprados, pero necesitaba saber si lo que tenía proyectado hacer era lo más adecuado.

Ese es un problema bastante frecuente porque a veces lo que nos imaginamos que va a quedar bien luego, cuando llega la hora de la verdad no cabe porque ya no hay sitio una vez que hemos situado los elementos imprescindibles como la cuna y los muebles auxiliares.

Así que nos pusimos manos a la obra y empezamos a trabajar.

Lo primero fue pedir a Sandra un plano de la habitación con sus medidas. No hace falta preparar un gran plano, en una hoja se dibuja el contorno de la habitación y se indican las medidas. Hay que fijarse bien en todos los elementos porque cuando no podemos ver el espacio “in situ” es más complicado trabajar. Las fotos también nos ayudan mucho, además de para ver el espacio para comprobar los acabados que tienen las ventanas, puertas, suelos…

Este es el plano que nos envió:

proyecto de decoracion Daniela 1En esta ocasión las medidas no encajaban bien porque faltaba dibujar el armario empotrado que está situado a la derecha de la entrada.

Lo primero fue hacer un plano base en el que situamos los elementos cómo quería la mamá . Nos gustaba mucho su idea y también buscamos otras posibilidades. La que terminó por parecernos más correcta a todos fue la que representamos con la letra B que ofrecía un espacio más resguardado para la cuna.

proyecto de decoracion Daniela 2

OPCION A

proyecto de decoracion Daniela 3OPCION B

Como veis quería utilizar dos cómodas iguales y encima de una de ellas colocar un cambiador. Pensaba utilizar la butaca Poang para las horas de la lactancia. Una pequeña mesita auxiliar al lado de la cuna serviría como superficie de apoyo.

Realizamos un pequeño boceto de cómo quedaría y una vista de planta acabado maqueta con unas estanterías modelo cubo que serían de diferentes colores.

proyecto de decoracion Daniela 4proyecto de decoracion Daniela 5Se decidió utilizar también el reposapies de la butaca y cambiar las estanterías por unas baldas rectas.

Con las imágenes de los cuadros que quería nuestra cliente, el mobiliario y vinilo que pesaba utlizar recreamos el espacio final.

proyecto de decoracion Daniela 6proyecto de decoracion Daniela 7Proyecto de decoracion Daniela 8¿Os gusta el resultado? A mi me encanta. Podéis ver más proyectos aquí.

Ahora Sandra nos ha enviado las fotos de cómo ha quedado el dormitorio de Daniela.Ha modificado algunas cosas, como los cuadros y vinilo, que ha invertido en su colocación en las paredes. Pero ha quedado preciosa, el color de la pared me encanta!! Tan luminoso y relajante.

foto1 foto2 foto3

Si teneis una idea y queréis ver una aproximación de cómo puede quedar podéis poneros en contacto con nosotros. O si queréis que os ayudemos en vuestro proyecto. Sólo rellenad el formulario de contacto y nos pondremos en contacto con vosotros.

¿Compartes? Gracias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.