Hoy vamos a centrarnos en algo muy especial para nuestros niños: un rincon de juegos. No es necesario dedicar mucho sitio para ello, pero sí que es aconsejable que dispongan de un espacio propio en el que se acostumbren a jugar y a tener sus juguetes ordenados.

un rincon de juegos 1

En esta zona en la que se busca estimular sus sentidos puedes utilizar colores vibrantes y con fuerza. Por ejemplo, el amarillo se relaciona con la sabiduría y agilidad mental, ayuda a recordar. El rojo estimula la actividad y el naranja invita a ser sociable. Los tonos verdes ayudan a la calma y disciplina y los azules favorecen que los niños sean menos agresivos y tengan menos rabietas. Interesante ¿verdad?

un rincon de juegos 4

Un espacio para colocar una pizarra, bien pintada en la pared con pintura especial o de las que usan rotuladores borrables es muy aconsejable. Dejarán volar su imaginación. Puedes realizar una tu misma/o con un tablero y pintura. Incluso la puedes colocar detrás de la puerta.

un rincon de juegos 2

En el suelo puedes utilizar alfombras que les hagan sentir cómodos durante las horas que se pasarán ahí sentados. Además aportarán calidez. Mi consejo es que preferiblemente sean lavables porque la tendencia a derramar algún líquido o restos de comida es muy frecuente.

Es importante que este espacio disponga de una buena iluminación. Aprovecha la luz natural siempre que puedas. Unas luces puntuales pueden ser suficientes.

Como mobiliario puedes colocar estanterías con cestas y cajas para mantener los juguetes ordenados. Seguro que si le acostumbras desde pequeñito a recoger sus cosas lo terminará haciendo sin darse cuenta. Puedes utilizar baúles o cestos de gran tamaño.

un rincon de juegos 7

Dedica una zona a libros y que los tengan a su alcance; la lectura es muy importante en su aprendizaje. Dedicamos un artículo a los rincones de lectura.

un rincon de juegos 3

Un elemento que a mí me parece muy interesante en una mesa y silla adecuadas a su tamaño. Pasará mucho rato coloreando, jugando con sus construcciones y puzles, haciendo manualidades…¡Mira qué original esta mesita con sillas simulando unas porciones de apetitosa tarta!

un rincon de juegos 6

Seguro que siguiendo estos consejos lograrás que su rincón de juegos sea el sitio preferido de tu peque.

¿Qué me dices? ¿Nos lo enseñas?

Puede que también te guste...

2 comentarios

  1. hola me encanta la habitacion infantil con el papel pintado de rayas en tonos azules y la pizarra,me gustaria saber donde podria conseguir este papel, un saludo

    1. Hola Inma,
      No te puedo decir dónde conseguir ese papel pintado en concreto. Si quieres pasar por nuestra tienda, igual ves alguno que te guste y te podamos ofercer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.