Hoy vamos a hablar de los tipos de cunas que hay en el mercado y os mostraré algunos modelos originales.

Tipos de cunas

MOISÉS: es un capazo que suele ser de mimbre o de lona y que tiene asas para transportarlo. Su forma es redondeada y se coloca sobre un armazón fijo o con ruedas para desplazarlo por la casa. Al estar más elevado que una cuna normal es más sencillo coger al bebé cuando éste todavía es muy pequeño.

Como ventajas podemos decir que al ser un espacio reducido el bebé se encuentra más seguro y cobijado y ocupan menos espacio que las cunas tradicionales (interesante si lo pones en tu habitación y ésta es pequeña). El transporte de un lado a otro de la casa es fácil.

Los inconvenientes son que en unos pocos meses necesitarás cambiar al bebé a una cuna más grande y como el capazo no es plegable ocupará su espacio para guardarlo.

capazo de mimbre sky rosa

MINICUNA: es una cuna de dimensiones reducidas y algo mayor que un moisés por lo que puede durar algo más de tiempo. Sus laterales pueden ser de tela o de rejilla para ver al bebé. Incluso las hay de estilo más romántico, con dosel.

minicuna tijera cats petit praia

Sus ventajas son las mismas que el moisés y que además hay  gran variedad de diseños; incluso las hay plegables y con ruedas.

Su principal inconveniente es que su uso está limitado a los primeros meses del bebé. En cuanto crece el bebé va a requerir más sitio. Durará unos 4-6 meses dependiendo del tamaño del niñ@.

minicuna next cuadrada star celeste

CUNA TRADICIONAL: suele ser de madera en diferentes acabados, con barrotes y laterales móviles que impiden las caídas del bebé, somier y colchón. Duran los primeros 2-3 años del niño. El tamaño habitual es de 60 x 120 cm.

El principal inconveniente es que el recién nacido se puede sentir un poco inseguro al estar menos recogido y que no se puede desplazar con facilidad a otras estancias de la casa.

tipos de cunas

CUNA/MINICUNA COLECHO: son cunas ó minicunas que funcionan como una extensión de la cama de los padres y cuya principal ventaja es que facilitan la atención del bebé y éste permanezca junto a la cama sin que exista ningún peligro.

En nuestra tienda puedes encontar la minicuna de colecho Allegra .  Es de las primeras evolutivas pensada primero que puedas estar muy cerca de tu bebé, y despúes la podrás usar como un juguetero, un banco donde sentarse ó un práctico escritorio para su habitación si lo prefieres.

minicuna colecho allegra

Puedes adquirir la vestidura textil (colchita desenfundable y protectores laterales) entre varios modelos.

Dispone de 4 ruedas con freno, lateral abatible, varias posiciones de altura, opción balancín, convertible en sofá, juguetero y escritorio.

minicuna-colecho-allegra

Y entre las cunas colecho, una de las favoritas de nuestros clientes es la cuna colecho Omni de Alondra. Disponible en varias opciones según el pack que elijas.

cuna colecho omni alondra

CUNA CONVERTIBLE: son las que se pueden transformar en cama cuando crece el bebé. Hay dos tipos:

-Las formadas por diferentes módulos que luego son utilizables como cama y otros elementos de mobiliario de la habitación (librería, mesilla…). Ventaja: es un todo en uno evitando tener que comprar un nuevo dormitorio cuando el niño crece. El inconveniente es que ocupa mucho más espacio que una tradicional y no se pueden desplazar de un sitio a otro.

tipos de cunas 2

-Las cunas evolutivas: son las cunas de un tamaño mayor, generalmente para un colchón de 70×140 cm y que se pueden convertir en la primera camita del bebé.

cuna evolutica ros mini
cuna evolutica ros mini

CUNA DE VIAJE: es una cuna plegable utilizada para desplazamientos en viajes o para una segunda residencia. Sus laterales  son de malla fina. No se debe usar como cuna habitual porque su fondo es duro. Un inconveniente es que el niño queda muy abajo y cuesta acceder a él.

tipos-de-cunas-6

Espero os haya gustado este monográfico sobre cunas.

Puede que también te guste...

3 comentarios

  1. me encantan resultan una excelente inspiración

  2. Hola!
    Felicidades por el artículo. Por otro lado, para los que esperamos mellizos, que nos recomiendas?
    Gracias.

  3. Gracias Oriol. Desde mi punto de vista los primeros meses podéis utilizar una minicuna para cada uno. Los mellizos suelen nacer con un peso algo, por lo que en este espacio más reducido se sentirán más cobijados. Otra opción, utilizar una cuna para los dos. Hay estudios que indican que se duermen con más facilidad y los periodos de sueño son más prolongados. Mantienen más fácilmente su temperatura corporal aunque hay que estar vigilantes de que no pasen demasiado calor. Una vez van creciendo, cada uno tendrá su propio espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.