Artículo para Guía Infantil

Te damos unos consejos para elegir la ropa de cuna más adecuada para tu bebé ya que muchas horas las va a pasar durmiendo en su cunita. Verás que el textil de cuna se compone de varias piezas pero nuestro consejo principal es que siempre estén confeccionadas con tejidos naturales como el algodón que producen menos problemas de alergias y dermatitis. Es una fibra suave, que se puede lavar y secar fácilmente. No utilices para su lavado productos que puedan irritar la sensibilidad de su piel, como lejías o incluso suavizantes.

La ropa de cuna consta de varios elementos:

  • Sábanas: la sábana bajera será ajustable para que encaje perfectamente en el colchón y no se produzcan arrugas que molesten al bebé durante el sueño. Ya que estarán en contacto directo con su piel deberán ser muy suaves. La funda de la almohada no tendrá relleno, ya que los bebés no necesitan almohadas, pero te vendrá bien si el niño regurgita o babea, porque cambiarla es más fácil. Puedes utilizar sábanas de seguridad cuando el niño es más mayorcito y se mueve mucho durante la noche ya que le mantendrán arropado. Vigila bien los cierres.
la ropa de cuna 2
  • Mantas: ya que las hay de diferentes tejidos, utiliza las más adecuadas para cada estación para mantener la temperatura corporal del bebé idonea. Procura que estén bien encajadas y no bailen en exceso. Si el niño se mueve mucho puede enrollarse con ellas y ser perjudicial.
la ropa de cuna 3
  • Colcha, edredón o funda nórdica: como tienen relleno probablemente no será necesario que utilices mantas. Hay gran variedad de diseños. Vigila que si tienen lazos o botones éstos estén bien seguros para que el niño no sufra un accidente.
la ropa de cuna 4
  • Sacos nórdicos: formados por dos piezas, la sábana bajera y la parte superior con relleno que suele ser extraíble y que encajan perfectamente en la cuna. Están unidss con una cremallera y  vienen bien para niños que se mueven mucho o para cunas de viaje.
la ropa de cuna 5
  • Chichonera ó protector: para evitar los golpes que el niño pueda darse con los barrotes de la cuna se coloca esta pieza que debe estar bien sujeta.
la ropa de cuna 6

Todos estos artículos los puedes encontrar en nuestra tienda online.

Puede que también te guste...

1 comentario

  1. La Cuna de mi Bebé

    Hay que intentar que los artículos sean 100% algodón como mínimo para las sábanas que están en contacto directo con la piel del bebé.

    En mi opinión, si utilizamos para la cuna edredón o funda nórdica nos tenemos que asegurar que son desenfundables por que así los podemos utilizar como colcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.