Cuando hablamos de decorar habitaciones para chicos lo primero que pensamos es que es mucho más complicado que si pensásemos en decorar habitaciones para niñas. Las chicas siempre son más coquetas y con gustos más definidos en cuanto a colores y complementos.

Pero con estos ejemplos de dormitorios seguro que te lo ponemos más fácil.

Empecemos con los colores. Los más utilizados generalmente son los azules (pero dejando los tonos pastel fuera), los verdes, los tostados y marrones y los rojos. Bien solos o combinados entre ellos o con blancos y otros colores neutros son muy apropiados para ellos.

habitaciones para chicos 1
habitaciones para chicos 4
habitaciones para chicos 8
habitaciones para chicos 3

Si vas a utilizar papel pintado, las rayas y los cuadros son muy apropiados. En nuestra colección Theo de papel pintado hay algunos que te encajarán perfectamente en habitaciones juveniles y con varios colores a elegir. También hay motivos para  adolescentes que darán mucho color a su habitación.

habitaciones para chicos 12

Cuando se trata de habitaciones compartidas, el tipo de camas que utilices debe dejar espacio suficiente para que durante el día para que cada uno de los chicos pueda realizar sus deberes, leer, invitar a sus amigos y charlar…

habitaciones para chicos 6

Sus aficciones pueden darte una pista a la hora de decorar su cuarto. Bien en algún vinilo, en algún elemento decorativo, en los textiles…

Por ejemplo el futbol. A la mayoría de los chicos les gusta y les encanta tener posters y elementos de sus equipos y jugadores favoritos.

habitaciones para chicos 11

Ese campo de fútbol en el techo es muy original, ¿verdad?,  pero ten en cuenta que pintar el techo de un color más oscuro que las paredes va a reducir mucho el espacio visualmente.

habitaciones para chicos 7

En general los deportes y la música forman parte de sus hobbies.

habitaciones para chicos 5
habitaciones para chicos 2
habitaciones para chicos 10

Esta habitación con las paredes de pizarra para que pueda escribir lo que más le guste o como tablón para recordatorios es un buena idea, ¿no te parece?

habitaciones para chicos 9

Y ya tienes un montón de ideas en las que inspirarte para decorar la habitación de tu adolescente favorito. Recuerda, si le pides opinión y le dejas que colabore en la decoración de su cuarto se sentirá más cómodo.

Y como el mayor problema que suelen tener es el mantener su cuarto ordenado, coloca los suficientes elementos organizadores, cestas y arcones para que pueden hacerlo sin mucho esfuerzo.

¡Hasta la próxima!

Puede que también te guste...

4 comentarios

  1. CARLOS SABASTIAN SOTELO

    es bonito muy hermoso

  2. Excelentes ideas. Pero debo compatibilizar 3 ideas en la pieza de mi hijo. Futboll, Rap y videojuegos. Como lo hago?

    1. Hola Evangelina,
      Lo normal es que tengan varias aficciones a la vez. Puedes utilizar vinilos, un tablón para que coloque poster de sus cantantes o jugadores favoritos, algún objeto decorativo relativo a ellas. No hace falta llenar la habitación de detalles.
      Pero seguro que él tiene sus propias ideas y gustos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.