Artículo para Guía Infantil.

Los dormitorios compartidos por hermanos precisan de soluciones que permitan disponer de espacio , suficiente para realizar actividades diurnas como estudiar, jugar, leer… Las dimensiones del dormitorio y el uso del mismo van a ser factores que van a influir en la decisión del tipo de camas a elegir. Una opción es utilizar literas. Vamos a hablar de ellas.

Están formadas por dos camas colocadas una encima de la otra pero que no se desplazan para su uso. Es importante contar con un espacio libre hasta el techo de 90 cm como mínimo. Si están dispuestas al mismo nivel debe haber 80 cm entre camas como mínimo para que sean cómodas para los niños.

dormitorios con literas 4

Para cuando viene de visita algún amigo algunas literas tienen la opción de incorporar, debajo de la cama inferioruna cama nido extra. Piensa que al abrir esta cama debes dejar un espacio de circulación apropiado. Unos 50 cm puede ser suficiente.

O esta cama inferior pueden ser unos cajones que ampliarán el espacio de almacenaje.

dormitorios con literas 9

Las LITERAS TREN están de actualidad: las dos camas se superponen sólo parcialmente. Debajo de la cama superior puede existir un armario, cajones, e incluso se puede llegar a albergar una pequeña zona de estudio. Este tipo de cama es ideal para una habitación estrecha pero necesitas contar con una pared de 3-3’2 metros de largo para colocar las camas.

dormitorios con literas 8

Cuando el dormitorio es más cuadrado puedes colocar las dos camas en forma de “L” para aprovechar la zona de la esquina y utilizar parte de la zona inferior para una mesita de noche o un pequeño mueble de almacenaje.

dormitorios con literas 5

Todas las literas precisan una escalera de acceso para subir a la parte superior de 40 cm de ancho . Como sistema adicional de seguridad es aconsejable disponer de una barrera de protección para evitar posibles caídas.

dormitorios con literas 3
kids bunk bed loft design, bedroom, beds, loft
dormitorios con literas 2
dormitorios con literas 1

Vía, vía, vía, vía

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.