¿Te ayudamos a distribuir los muebles en la habitacion del bebe?

distribuir los muebles en habitacion infantil 1

Para comenzar a planificar como distribuir los muebles en la habitación del bebé, lo primero es saber con qué elementos vamos a contar. También es aconsejable pensar en el futuro diseño del dormitorio, ya que esta primera etapa es bastante corta y en unos meses el espacio será utilizado de diferente manera. Desde luego que cada uno debe valorar sus necesidades, el espacio del que dispone y si ya tiene algún mueble que vaya a utilizar.

Como mobiliario imprescindible tenemos la cuna, el cambiador y el armario; de todos ellos existen variedad de tipos y de modelos en el mercado de los que hablaremos en otros temas.

  • La cuna debe estar colocada en un lugar seguro, lejos de la ventana (evitar corrientes de aire y ruidos), lejor de cuerdas de cortinas y de radiadores y por lo general con un lateral o la cabecera apoyados en una pared. Se debe permitir un acceso cómodo y que se pueda maniobrar. Un espacio de unos 90 cm hasta el obstáculo más cercano nos permite hacer la cuna sin dificultad. Hay veces que se opta por elegir una minicuna para los primeros meses del bebé. Su tamaño es inferior al de la cuna pero su disposición, a no ser que la vayas a colocar en vuestro dormitorio, será similar a la de la cuna. Puedes mirar nuestra amplia selección de minicunas aquí.
  • El siguiente elemento a ubicar por su volumen es el armario, en el caso de que no exista ya uno empotrado. Hoy en día se puede elegir entre diferentes posibilidades de medidas que se pueden adaptar a nuestro espacio. Piensa en que dentro deberás tener espacio suficiente para la ropita del bebé, la lencería y aquellos objetos que necesites tener a mano. Calcula que las puertas se puedan abrir fácilmente y si añades unos 60 cm a la medida con ellas abiertas, mejor.
  • El cambiador es necesario para el cuidado diario del pequeño y la elección del tipo fijo o plegable, con o sin bañera dependerá del espacio y por supuesto del presupuesto. Es aconsejable colocarlo en un lugar bien iluminado, bien sea por una ventana o por una lámpara y cerca del armario. Debe contar con un espacio para guardar los pañales, cremas, toallitas y botes que vas a necesitar en el momento del cambio. Si se sitúa sobre una cómoda con cajones calcula que necesitarás unos 120cm hasta la pared o el obstáculo que esté detrás para poder maniobrar sin dificultad.
distribuir los muebles en la habitacion del bebe 2
  • Sería aconsejable contar también con una pequeña zona de lactancia con un sillón o butaca cómodos y colocaremos cerca una pequeña mesa auxiliar para dejar objetos. Hay lámparas de pie que ya tienen una pequeña mesita incorporada que sirven perfectamente para este propósito.
  • Otros elemento auxiliares nos pueden ayudar a mantener el orden cuando el niño empiece a utilizar juguetes, libros… Las estanterías, librerías y jugueteros serán muy útiles. Su ubicación dependerá del espacio que nos quede y de nuestras necesidades.
distribuir muebles en habitacion de bebe

Cuando vayas a comenzar a planificar tu distribución haz un plano a escala de la habitación, en una hoja cuadriculada servirá tomando como referencia cada cuadrito, y dibuja los muebles siguiendo la misma escala. Puedes recortarlos y empezar a moverlos para ver las posibilidades y si tienes alguna duda sobre la distribución de los muebles en la habitación de tu bebé, deja un comentario o utiliza nuestro formulario de contacto.

Un ejemplo de distribución lo podéis ver en La habitación de Lucía. Uno de nuestros primeros proyectos que seguro te servirá de inspiración.

Fotos: proyectnursery,

Puede que también te guste...

3 comentarios

  1. Unas habitaciones infantiles preciosas. Fantástico artículo. Gracias.

  2. La que más me gusta es la segunda pero creo que es porque veo una cuna que le falta una barandilla y ¿está usada mientras se usa la minicuna de sofá?, ¿puede ser?. Yo tengo la habitación aún a mitad montar… jajajaj, hace mes y medio que tuve a mi bebé, pero duerme con nosotros en una minicuna de colecho y me está siendo muy cómoda y a verdad es que no se cuando le pasaré a su habitación, me da cosa. Lo que sí es que voy cogiendo ideas para hacerme el ánimo y acabar de montar y decorar la habitación del bebé.

  3. A mi me pasa lo mismo Manuela. Nos regalaron la minicuna de colecho de Micuna y mi pequeñaja aún duerme con nosotros, pero me tendré que ir haciendo el ánimo y volverme a poner manos a la obra con la habitación que los niños crecen muy deprisa y en nada la estoy pasando a su propia habitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.